miércoles, 8 de junio de 2011

Objetivos estrategicos

Los objetivos estratégicos se hacen con un alcance de cinco años y un mínimo de tres dependiendo del tamaño de la empresa. Dichos objetivos son responsabilidad de la dirección pues ellos son los encargados de señalar la línea de acción de la empresa hacia el futuro. Son responsables también de cambiar esa dirección, antes de que la empresa se vaya al fracaso en el mercado.
Los objetivos estratégicos sirven, por tanto, para definir el futuro del negocio.
-A nivel empresarial nuestros objetivos estratégicos son:
  • Claridad en los conceptos de cuáles son las áreas que componen la empresa
  • Capacitación y mejoramiento del personal
  • Buena calidad del producto a bajo costo obteniendo ventaja competitiva
  • Presentación del producto de mayor comodidad y variedad
  • Crecimiento de servicios y clientes estratégicos
  • Pretensión de liderazgo en nuestro sector
  • Visión de futuro
  • Adecuada preparación en cuanto a técnica empresarial


-A nivel social:
  • Ofertar actividades formativas y de intervención en el ocio y tiempo libre
  • Contribuir a la mejora de la calidad de vida y al desarrollo de la sociedad
  • Planear estrategias para mejorar la situación cultural, educativa y social de diferentes colectivos
  • Diseño y ejecución de programas de intervención y desarrollo sociocomunitario
  • Estimular y potenciar la participación ciudadana
  • Formación especializada de agentes de intervención social
  • Desarrollo de valores como la convivencia, la responsabilidad, la tolerancia o el respeto
  • Investigar y desarrollar técnicas y metodologías relacionadas con la educación no formal y la educación en el ocio y el tiempo libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario